martes, 7 de abril de 2009

El nacimiento del arte la religion y la ciencia.

Con el gesto del dibujo en la pared empezó la historia de la reflexión del hombre, acaso aquí no se inicia la comunicación escrita, acaso no es el principio del rito, los albores de los mitos, las creencias, la imagen de Dios y lo divino.













Aparece entonces el artista por un lado aquel que por medio de sus dibujos y pinturas deja el alma su entraña comunicando su sentir y su búsqueda de trascendencia. Llega el chaman con sus ritos y le Da un sentido sacro a la representación, aquí nace la religión y la idea de Dios.

Representaban el mundo tal como lo percibían, intentaban pintar lo que veían, lo que les impresionaba, lo que les era importante. Cazadores por naturaleza, el bisonte de la cueva les permitía cazar el bisonte antes de cazarlo en la realidad. Allí, nace la escuela, la representación y la actuación, el teatro. Muchos de estos animales pintados en la pared tienen en sus lomos y sus alrededores, las huellas d de las flechas que les han sido lanzadas y con las cuales se aprendió a cazar, con las cuales se cazo antes poder cazar. La realidad deseada antes de que suceda, el mito y el rito.



Luego vendrán de tras de él, quien organiza la sociedad; los políticos.sin embargo es él quien se pregunta y da por medio de la representación explicaciones de frente al cosmos, al mundo y el entorno inmediato, llega el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario